Ello permitirá la creación de productos para combatir enfermedades como el cáncer
Con información de Juventud Rebelde
Cuba incorpora la nanotecnología y las nanociencias a la producción de fármacos, con el fin de elevar la calidad y efectividad de los medicamentos, así como también aplicar tratamientos más efectivos y menos invasivos y tóxicos.
Estas nuevas tendencias del desarrollo tecnológico mundial, permitirán la creación de productos para combatir el cáncer u otras enfermedades y dolencias, que en los próximos años podrían tener quizás curación, anunció Marlene Porto Verdecia, directora del Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (CIDEM).
Destacó la Doctora en Ciencias que los investigadores de esa institución laboran en importantes líneas de diseño de fármacos de acción sostenida a escala nanotecnológica, en aras de lograr productos capaces de mantener en la sangre, de manera permanente, la dosis requerida por el paciente.
Los expertos del CIDEM se empeñan también en concebir los llamados fármacos diana, de uso particular en el tratamiento del cáncer, y que al ser introducidos en el organismo actuarían de manera directa y exclusiva en el lugar donde se quiera obtener el efecto terapéutico, acotó.
Aclaró que no obstante las bondades, la nanotecnología puede representar riesgos, por lo cual el Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos trabaja en las medidas de regulación y seguridad que acompañan a estas tecnologías.
lunes, 27 de diciembre de 2010
INCORPORA CUBA NANOTECNOLOGÍA A PRODUCCIÓN DE FÁRMACOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario