Con información de Radio Nederland
Según cálculos, en los pocos días que está en vigor la eliminación del 10 por ciento del impuesto revolucionario que gravaba los envíos de dólares desde el exterior hacia Cuba, las remesas han aumentado en un 10 por ciento. La medida fue acordada entre las autoridades cubanas, norteamericanas y la Western Union beneficia a miles de familias de la isla.
También a empresas de envíos quienes se veían perjudicadas por el envío clandestino de dinero a través de viajeros que por una módica suma, aceptaban ingresar las remesas a Cuba y entregarlas a los destinatarios.
A su vez, el gobierno cubano también se ve beneficiado según, Manuel Orozco, director del programa sobre remesas y desarrollo de la Organización Diálogo Interamericano en Washington: "Lo que está haciendo el gobierno cubano es captar ese dólar de la forma que el resto del mercado internacional de dinero lo capta, es decir, que si uno está enviando mil millones de dólares a través del sistema formal, esa transferencia pasa por el gobierno cubano que lo puede manejar y así tener liquidez a gran escala".
Para el especialista de Diálogo Interamericano, la medida está encaminada igualmente a incentivar la inversión en Cuba de personas que se encuentran en el extranjero. Esta vez, a través de las remesas.
lunes, 27 de diciembre de 2010
SUBE EL ENVÍO DE DINERO A CUBA, TRAS SUPRIMIR IMPUESTO A LAS REMESAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
prueben la vía de cubagiro para enviar dinero a cuba, las comisiones son buenísimas
ResponderEliminar