Con información de la Agencia EFE
El Gobierno de Cuba ayudará al de Guinea Ecuatorial en la creación de centros de reinserción y formación de menores para luchar contra la delincuencia infantil.
Así lo dijo al primer ministro del país, Ignacio Milam Tang, durante una audiencia en Malabo, la embajadora cubana, María Regueiro Mayo, en la que también se habló de la puesta en marcha de un programa de desratización, así como el apoyo a la lucha contra la malaria, según publica hoy la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa.
Tras la entrevista, el jefe del Ejecutivo ecuatoguineano manifestó que "el éxito de estos proyectos, y otros que podrían ponerse en marcha en el marco de los acuerdos de cooperación bilateral entre nuestros países, se apoyan en el buen entendimiento y las excelentes relaciones actuales de amistad entre Cuba y Guinea Ecuatorial".
Milan solicita esta ayuda a la diplomática cubana nueve días después de que el pasado 18, el Fiscal General del Estado, Carlos Mangué, afirmara durante la apertura del año judicial, que "la delincuencia juvenil está adquiriendo grandes dimensiones en nuestra sociedad".
En dicho acto, Mangué solicitó al Gobierno, la creación de centros de "rehabilitación para atajar la delincuencia juvenil".
No hay comentarios :
Publicar un comentario