Tomado de Radio Miami
Traducido del más allá por Max Lesnik
La posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos permita a sus ciudadanos ir a Cuba libremente en viaje de turismo como lo hacen a todos los otros países del mundo sigue impedida por la Ley de Embargo comercial contra la isla, pero las nuevas medidas de la administración Demócrata sobre los viajes al vecino país caribeño abre la posibilidad de que además de los cubanos por razones familiares, también puedan hacerlo cierta categoría de norteamericanos autorizados por el Departamento del Tesoro.
En los círculos de la industria turística internacional se dice que no está lejano el día en que se autorice el turismo de americanos a Cuba. No hace falta que el Congreso levante la Ley de Embargo. El presidente lo puede autorizar mediante una Orden Ejecutiva de la Casa Blanca. Todo es cuestión de voluntad política. Lo que permitiría que el pueblo norteamericano viera con sus propios ojos lo bueno y lo malo de un vecino tan cercano en espacio y tan lejano en sus relaciones de pueblo a pueblo.
Sobre el tema del turismo de Estados Unidos a Cuba, dos noticias vienen al caso. Una es que el Ministro de Turismo de Cuba acaba de declarar que su país tiene capacidad para recibir en la isla una avalancha de visitantes norteamericanos si Washington levanta la prohibición de viajes de estos a Cuba. La otra es que la cadena hotelera española Iberoestar, con un centenar de instalaciones de recreo en todo el mundo acaba de anunciar que abrirá este año siete nuevos hoteles: dos en Marbella (España), uno en Creta (Grecia), y tres en Cuba, en concreto en La Habana y en Cayo Coco. Por ahí van los tiros. Y saque Ud. sus propias conclusiones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario