Con información de Descifrado
La francesa Alcatel-Lucent y el Gobierno venezolano tienen la mano más alta en el desarrollo del mercado cubano de telecomunicaciones, considerado por analistas como el que tiene mayor potencial de crecimiento en el Caribe, tras iniciar el tendido del cable de datos submarino.
Un análisis de Bloomberg señala que empresas estadounidenses como TeleCuba Communications de Miami han estado interesadas en ingresar al mercado cubano pero no han obtenido el permiso para llevar a cabo iniciativas similares debido a regulaciones relacionadas con el bloqueo norteamericano al régimen cubano.
Crhris Sabatini, perteneciente al Consejo de las Américas, describió el caso como "una gran oportunidad perdida", debido a que si una empresa logra ingresar más temprano a un mercado es más probable que pueda controlarlo y manejar su cadena de valor.
Mientras Telecuba (apoyada por AT&T y Verizon) espera por la FCC, regulador de las telecomunicaciones en EEUU, para aprobar su proyecto de 18 millones de dólares en fibra óptica hacia Cuba, el cable venezolano avanza sin demora.
No hay comentarios :
Publicar un comentario