Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

jueves, 6 de enero de 2011

Un pleito de familia por el cadáver de CAP.


Por: El Duende

Detrás de la disputa entre la familia de Caracas del ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez y la familia que reside en Miami, hay algo más que la rivalidad natural entre la esposa legal , Blanca Rodríguez ex Primera Dama de su país y la ex secretaria y amante de muchos años del ex mandatario venezolano, la señora Cecilia Matos y sus dos hijas.

Al parecer todo estaba arreglado para que el cadáver de Carlos Andrés Pérez fuera llevado a Caracas para el entierro en su país ya que los familiares de Miami, después de una inicial negativa, aceptaron que se trasladan los restos del ex presidente a Venezuela, tal como había solicitado su viuda y para lo cual tenía el permiso tanto de las autoridades de Venezuela como de las de Estados Unidos. Hasta el Presidente Chávez había intervenido en el caso declarando que Carlos Andrés Pérez, a pesar de haber sido en vida un tenaz opositor suyo, su cadáver tendría cristiana sepultura en Venezuela con todos los honores de un ex mandatario de la nación.

Pero cuando todo estaba dispuesto para que se hicieran los arreglos del envió del féretro con los restos del ex presidente a su país, la familia de Miami cambió de criterio y de nuevo insiste en que Carlos Andrés Pérez sea enterrado aquí y no en Caracas. Así las cosas, la viuda y las hijas que viven en Venezuela amenazan con interponer un recurso legal ante una Corte de La Florida exigiendo que un juez dictamine quien tiene el derecho definitivo sobre el destino final de los restos mortales del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez. Si la esposa legal y sus hijas de ese matrimonio o si la compañera sentimental de muchos años ,que también tuvo dos hijas con el desaparecido dirigente político fundador del Partido Acción Democrática junto al también ex presidente Rómulo Betancourt.

¿Qué se esconde detrás de ese aparente pleito de familia por el destino final del cadáver del ex presidente Carlos Andrés Pérez? La disensión no es por la herencia que ya estaba dispuesta en un testamento legal dejando a cada familia con lo que había dispuesto el ex presidente. La discrepancia tiene que ver con política. La familia de Miami quiere que Carlos Andrés Pérez siga siendo un ex presidente exilado mientras que la viuda y sus hijas prefieren que sus restos descansen en paz en su patria con todos los honores que le corresponden como merece por haber sido Presidente de su país.

Ya andan diciendo que la viuda y las hijas de CAP que viven en Venezuela están con Chávez y que la familia que vive en Miami está al lado de la oposición. Un pleito de familia por un cadáver que se ha convertido en disputa política para terminar en un gran escándalo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario