LA HABANA, 1 (ANSA) - La 20 Feria internacional del libro de Cuba se presentará con la oferta más amplia de las últimas cinco ediciones, pese a la política de reajustes en marcha en el país.
La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, Frei Betto y Luis Brito asistirán a la feria, que se celebrará del 10 al 20 de febrero en La Habana, dedicada a los países del ALBA, el Bicentenario de la primera independencia de América Latina y el Caribe y a los escritores cubanos Jaime Sarusky y Fernando Martínez Heredia.
La feria, el acontecimiento cultural más importante del país, tendrá 2.400 títulos y 6 millones de ejemplares -de ellos 4,5 millones de ejemplares y 513 títulos son cubanos-, lo que supone "la oferta más amplia que hemos hecho en los últimos cinco años", afirmó hoy en rueda de prensa Zuleica Romay, directora del Instituto cubano del libro.
"Es realmente una proeza en términos productivos que nosotros aún en las condiciones tan duras que nuestro país está sufriendo y en medio de las cuales se sigue desarrollando (la feria) nosotros podamos mantener este alto nivel de producción de libros", señaló Romay.
En la anterior edición fueron vendidos 2.400.000 ejemplares.
JMG
No hay comentarios :
Publicar un comentario