LA HABANA, (ANSA)- El presidente cubano, Raúl Castro, explicó hoy que la conferencia del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), prevista para este mes, "es una cuestión interna" de la organización en el objetivo de "perfeccionarla".
En declaraciones al periodismo, tras despedir al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en el aeropuerto internacional de La Habana, Castro pidió que esa conferencia nacional, la primera en la historia del partido, "no levante mucha perspectiva".
"La conferencia ahí va caminando, pero no hay que hacerse tantas ilusiones...ni levantar muchas perspectivas", enfatizó.
La conferencia del Partido Comunista se celebrará el 28 y 29 de enero.
La dirección del PCC distribuyó entre la población cubana en octubre último el proyecto de propuestas a discutir en la conferencia, entre las que figuran la limitación del tiempo en los cargos del partido y del gobierno a dos períodos de cinco años.
Sobre los cambios que comenzaron hace tres años y que incluyen la ampliación de un sector privado nacional, Castro reiteró su pedido de "paciencia" con el ritmo con el que se aplican.
"Vamos a nuestro paso, para evitar errores, poco a poco", subrayó Castro.