Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

lunes, 10 de enero de 2011

Demandan en El Salvador justicia por crímenes de terrorista Posada Carriles

San Salvador, 10 ene (PL) Organizaciones salvadoreñas demandaron hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se haga justicia por los crímenes cometidos por el terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles.

En una carta dirigida al mandatario, recuerdan que Posada Carriles es responsable de la muerte de 73 personas en un atentado a un avión civil cubano en vuelo, el 6 de octubre de 1976 frente a las costas de Barbados.

El reclamo es presentado por miembros de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, sus comités y otros sectores sociales ante el inicio de un proceso judicial en la ciudad estadounidense de El Paco contra Posada Carriles.

Expresamos nuestra indignación y reclamo de justicia, puesto que únicamente es acusado de mentir a las autoridades migratorias de su país, afirman los autores de la misiva a Obama.

Apuntan que en el proceso se obvia una demanda de extradición por parte de las autoridades de Venezuela por la responsabilidad de Posada Carriles en la muerte de 73 personas por la voladura del avión en 1976.

Señalan que Posada Carriles planificó los atentados en hoteles y otras instalaciones civiles en Cuba a fines de los años 90 y acciones similares en otros países de América.

Posada Carriles utilizó el territorio centroamericano y en especial este país como base de operaciones, para planificar acciones terroristas tales como el asesinato en masa de civiles indefensos, subrayan.

Recuerdan a Obama que después de huir de la justicia venezolana en los años 80 del siglo pasado, el terrorista "se instaló en El Salvador, apoyado por los escuadrones de la muerte".

Les adiestró, para torturar y asesinar a los luchadores sociales y civiles, abonando tristemente al pasado de muerte y desolación de la sociedad salvadoreña en los tiempos de la guerra civil pasada, afirman.

Añaden que Posada Carriles también contrató y adiestro a terroristas de El Salvador para colocar bombas en hoteles y otras instalaciones cubanas.

Nos causa indignación que el sistema judicial estadounidense juzgue por faltas leves al terrorista confeso Luis Posada Carriles, manifiestan las organizaciones salvadoreñas en su carta a Obama.

Denuncian que mientras esto sucede, cinco luchadores cubanos, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino, continúan presos en Estados Unidos por prevenir acciones terroristas. Pedimos entonces, que Luis Posada Carriles sea juzgado como el asesino terrorista y deje en libertad a los cubanos antiterroristas, presos desde 1998, expresan.

El presidente de la Coordinadora, el abogado Raúl Martínez, anunció que la misiva será entregada este lunes en
la embajada de Estados Unidos en San Salvador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario