Es mi objetivo denunciar y dejar testimonio de mi disconformidad con la injusticia tan desagradable que ha sido el olvido al principal monumento que debiera de erigirse en la Patria y ni siquiera se ha hecho un solo comentario.
Olvidarlo ha sido una afrenta y si ahora no hay posibilidades económicas por lo menos es necesario que se trabaje en la idea y un día no lejano se conozca públicamente su maqueta o su proyecto en el cual se conciba un pedacito de cada cubano que así lo desee.
Caramba, al ojear algunas páginas de nuestra historia, desde Hatuey hasta hoy, me percaté que por doquier hay monumentos o plazas que recuerdan los principales acontecimientos históricos de Cuba y sus principales actores.
Pero no encuentro ninguno dedicado a quien hizo estas hazañas, al que fue el principal protagonista, quien puso su sangre, su cuerpo, quien marchaba sin zapato y sin armamento y luchaba por su porvenir en tres importantes guerra, contra el colonialismo español hasta expulsarlo del suelo patrio, a quien no dejo de luchar contra la neo-colonia impuesta y las diferentes intervenciones de los marines americanos y contra los gobiernos de turno, serviles a estos intereses, quien soportó más que nadie las tiranías de Machado, Batista; quien siempre ha sido el más sacrificado en todas los momentos transcurridos y que puso muy en alto su altruismo y su entereza en estos 52 años defendiendo la Revolución contra todos los intentos por destruirla, soportando limitaciones y calamidades de todo tipo por el precio de ser libre, soberano e independiente.
Esta injusticia tan grande que se esta cometiendo, al desconocerse al actor principal que es nuestro Pueblo, al guardián de la libertad y de la independencia de este terruño, el que no se ha dejado doblegar, primero por el imperio español y el neocolonialismo yanqui después, por ninguna dictadura de turno.
Nunca ha dejado de luchar, primero con Hatuey, después con Céspedes, Marti, Mella, Fidel, por nombrar los mas notables. El protagonista principal de las victorias: de Playa Girón, de la Crisis de Octubre y de todas las grandes batallas libradas dentro y fuera del país.
Caramba al Pueblo que apoya su Revolución a todo precio y no ha dejado nunca de defenderla y luchar por ella y que en esta última etapa llamada Periodo Especial elevó primero su estatura a lo más alto del podio y a pesar de las enormes adversidades que nos sumergió hasta el fondo de la Fosa de Batle siguió luchando y ha empezando a emerger, librando una gran batalla por la victoria definitiva.
Es hora que se haga justicia y se trabaje en este gran monumento, bien ganado, de nuestro Pueblo. El más grande, el más bello, el que nunca será superado por ningún otro.
Autor
Pedro Cruz Vento
No hay comentarios :
Publicar un comentario