Rusia y el Dragón Rojo se abrazan para afrontar la crisis mundial
Publicado: RT
En el actual contexto de inestabilidad económica y política en el mundo, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, se reunió con el jefe de Estado chino, Hu Jintao, en busca de iniciar una nueva época en las relaciones entre los países integrantes del grupo BRICS. Asimismo, este miércoles Putin mantuvo un encuentro con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional del país asiático, Wu Bangguo, en el marco de su visita oficial de dos días a China.
Putin subrayó las relaciones amistosas que mantienen ambos países y calificó a Hu Jintao como "un querido amigo", afirmando que las relaciones ruso-chinas están en "vías de desarrollo exitoso" y la visita de Hu Jintao a Rusia en junio pasado "reforzó esta tendencia".
El primer ministro ruso también se reunió con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Wu Bangguo. Putin alabó el nivel de conocimiento de Wu Bangguo de la realidad política rusa y le agradeció por el desarrollo efectivo de las relaciones bilaterales.
Un día antes, el primer ministro ruso se reunió en Pekín con su homólogo chino Wen Jiabao. Moscú y Pekín acordaron cooperar en las esferas de inversión, industria y energía. Asimismo, Putin destacó el aumento significativo del intercambio comercial entre los dos países. Se pronostica que en el 2011 el monto por este concepto alcance la cifra récord de 70.000 millones de dólares.
Además, China y Rusia llegaron a un acuerdo sobre suministro de petróleo y suscribieron un paquete de convenios para reforzar su cooperación en ámbitos como la modernización de la economía, la agricultura y la veterinaria.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_30913.html