¿María Elvira dónde estás?
Por más que se le busca, a la periodista María Elvira Salazar nadie la encuentra por ninguna parte. La “Taconera Salazar” como la bautizara El Duende en los tiempos en que ella ganaba fama y fortuna en la televisión local de Miami, se fue del aire sorpresivamente cuando el porcentaje de audiencia de su programa nocturno del Canal Cloaca Mega TV, bajó a un punto crítico y la empresa del “Alacrán” Alarcón no le quiso renovar el contrato porque los anunciantes se negaban a continuar patrocinando el espacio televisivo de “La Taconera”.
Han pasado los meses y de María Elvira nadie sabe. Algunos la sitúan en Puerto Rico, de vuelta a sus raíces porque allí fue donde nació puertorriqueña, aunque siempre reniega de ello porque ser “cubana” en Miami era un negocio mejor. Otros dicen que la han visto en más de una ocasión por New York paseando por la Quinta Avenida rumbo al lujoso Hotel Plaza situado frente al Parque Central. Se habla también de que ya divorciada de su esposo italiano, anda recorriendo el mundo ahora muy bien acompañada , y que lo mismo está en Londres de día , que duerme en Paris o Madrid de noche, o que se despierta en La Habana donde la han visto de nuevo almorzando en el Paladar de “Doña Eutimia”, situado en el popular “callejón del Chorro” en la Plaza de la Catedral de La Habana Vieja, lugar muy frecuentado por María Elvira en los tiempos en que ella visitaba Cuba como corresponsal de la Cadena Telemundo, cuando en Miami le llamaban “comunista” porque había entrevistado a Fidel.
Lo cierto es que la última vez que nosotros vimos a María Elvira fue un domingo por la mañana, arrodillada y rezando muy compungida, en la iglesia Protestante “Alfa y Omega” sitiada en la calle 56 del South West de Miami. Después de esa mañana, a María Elvira se la tragó la tierra. Ni tiene una tumba fría como nosotros en el Cementerio de la calle Ocho, ni se ha metido en una cloaca de la ciudad para sentirse como si estuviera en uno de los Canales de televisión de Miami.
Si alguien sabe de ella denle de mi parte un saludo y un recado. Que contacte a El Duende que a lo mejor le consigo otra vez una entrevista con Fidel. Sería su resurrección como periodista redimida de todos sus pecados. ! María Elvira con Fidel! “Tremendo palo”. Digo yo, con perdón y permiso de los dos. Pero para eso, pregunta El Duende, ¿ María Elvira dónde estás que no te veo?
¡Ojo con el Vice!
Mitt Romney decidirá dentro de pocos días quien será su Vice en el ticket presidencial Republicano que habrá de enfrentarse a Barack Obama en las elecciones del mes de noviembre.
Los de la extrema derecha del Partido Republicano- especialmente el “Tea Party”- quieren a toda costa que el Vice de Romney sea el Senador de La Florida de origen cubano, Marco Rubio a quien tienen como el hombre capaz de representar en la dirección del país sus valores conservadores, que si bien no se comparten por la inmensa mayoría de los hispanos de la nación, que son muy liberales en el tema de la inmigración, sin embargo son los mismos puntos ideológicos que los de la extrema derecha cubana de Miami a la cual pertenece el joven Senador floridano.
Pero Marco Rubio tiene más de un “pero” en su camino. Uno de ellos es el de su estrecha relación con el Congresista Republicano del sur de La Florida David Rivera, envuelto hoy en varios escándalos de corrupción política, su amigo de atrás de cuando ambos compartían una casa de vivienda en la capital del Estado en los tiempos en que los dos eran Representantes estatales. La casa no la pagaron al Banco y el Banco se las quitó en una ejecución hipotecaria . Otro “pero” es el de los ¨ gastos alegres” de Rubio con la tarjeta de crédito del Partido Republicano, así como el controversial “pero”, el del tema que sacó a relucir la Cadena Univisión sobre el esposo de la hermana del Senador, condenado a una larga pena de cárcel por contrabandista d drogas, algo en lo que Rubio no tiene responsabilidad alguna, pero que en las campañas políticas al duro como esta que está desarrollándose, siempre esos puntos salen a la palestra, algo que por supuesto Romney no quiere que pase en su campaña presidencial.
Eso “peros” y otros más, hacen pensar a muchos que Romney no escogerá a Marco Rubio como su Vice, a pesar de que con él en el ticket, pudiera ganar La Florida, según dicen los analistas que siguen las encuestas. Pero quien sabe. Porque en política como en el amor, cualquier cosa siempre puede pasar. ¡Ojo con el Vice que está premiado!
La mentira como arma política.
Constantemente estamos sometidos a través de los medios de comunicación, y más aún ahora con la difusión de noticias a través de la Internet, de informaciones falsas, es decir noticias fabricadas por personas, grupos o gobiernos interesados en confundir a la opinión pública mundial con fines enfocados en crear condiciones desestabilizadoras para un país o comunidad determinada.
El último caso es el de la noticia que salió en uno de los Canales Cloacas de Miami según la cual, en Siria había atrapadas, en medio de la guerra que allí se desarrolla, unas 200 mujeres cubanas que no tenían la atención debida por parte de la Embajada cubana en ese convulso país del Medio Oriente.
A todas luces la noticia es falsa. No hay tales 200 mujeres cubanas “atrapadas” en Siria. Son las cosas, los dimes y diretes de las Cloacas de Miami. Foooooo……...
El Rabino “resbaloso” de Jerusalén.
Vivimos en tiempos de aperturas por todas partes, por lo que las que suceden en el campo religioso- donde el conservadurismo casi siempre lleva las de ganar- no es para sorprender a nadie.
De Israel nos acaba de llegar una información que ha espantado a más de un amigo judío de El Duende. Según dice un cable el Rabino Elyahu Alberjil, Presidente del Tribunal Rabínico de Jerusalén, ha provocado un gran revuelo al decir, en un libro que acaba de publicar con el título de “Hablar con ella”, que un hombre casado puede mantener relaciones sexuales con una mujer distinta de la suya, sin violar por ello las leyes básicas del judaísmo más estricto y ortodoxo. Para algunos hombres, tener amantes es casi un deber, dice el Rabino de Jerusalén.
Se refiere en el caso de que como la familia es lo primero y tener hijos es un mandamiento de Dios, cuando la esposa no quiera o no pueda tener hijos por razones biológicas, el marido debe buscar la solución de descendencia buscando otra mujer que le proporcione los hijos fue manda Dios. En esos casos el esposo puede buscarse una amante sin que por ello esté violando la Ley Judaica.
El Rabino Mayor de Jerusalén llega a mas en su libro “Hablar a ella” al afirmar que la concubina puede convivir bajo el mismo techo que la esposa, en lo que pudiéramos llamar un matrimonio de tres.
Tremendo alboroto el que ha causado en Israel el Rabino “Resbaloso” de Jerusalén. ¡Absuelto mi tío Isaac!
Y hasta mañana jueves amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.