Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

viernes, 24 de agosto de 2012

David Rivera: El gran “cara de palo”.

duendePor: El Duende

David Rivera: El gran “cara de palo”.

Si se organizara por una de las Cadenas hispanas de la televisión de Estados Unidos un concurso para encontrar al personaje de mas “cara dura” en toda la república “Bananera” del sur de La Florida, sin lugar a dudas el ganador por amplísimo margen sería el Congresista Republicano de origen cubano David Rivera.

Este hombre, con una cara más fresca que una lechuga, aun con las pruebas que se han presentado demostrando sus trampas para burlar las leyes electorales, insiste en que es inocente de todo de lo que se acusa y para colmo de cinismo, califica de calumniadores a quienes le han quitado la careta.

David Rivera se ha convertido en una especie de “Simón el enterrador”, que cuesta abajo en su rodada, arrastra en su escándalo a todo el Partido Republicano del sur de La Florida, poniendo en tres y dos al Senador Marco Rubio y a los Congresistas Ileana Ross y Mario Díaz Balart que se verán obligados a salir en su defensa para evitar que este hable todo lo que sabe de las miles de “Boletas Ausentes” en manos de la maquinaria política Republicana que ya una vez decidieron una elección presidencial en Estados Unidos.

El “Cara de palo” David Rivera dice que es inocente de todo lo que se le acusa. Y que cuanto se afirma de él y se publica en la prensa, son meras calumnias de sus enemigos políticos, este Duende entre ellos. Al Capone, el famoso “Cara Cortada” del Chicago de los años 30 decía lo mismo. Hasta que fue a dar con sus huesos a la cárcel. Es que como decía “Tres Patines”:.Siempre pasa lo mismo cuando sucede igual.

La estrella de las “Boleteras”.

Para los que conocen la historia de cómo se trasladó a Miami la corrupción electoral que imperaba al otro lado del estrecho de La Florida en los tiempos de la llamada “Cuba de ayer”, no es un nombre desconocido el de una señora cubana, ya fallecida, que con sus habilidades para el rejuego político sucio, a su nombre real de Estrella Rubio, añadió el bien merecido apodo de la “Estrella” de las Boletas Ausentes”.

En estos días de elecciones en que el tema de las “Boletas Ausentes” se ha convertido en un asunto candente, y los procesos comiciales en el sur de La Florida se han convertido en la burla de toda la nación, me parece justo, por los fueros de la verdad histórica, que se le rinda honores merecidos a la persona que tuvo la genial idea de trasladar a Miami, lo que en Cuba se le llamó la “Boleta Viajera” – el método seguro para la compra de votos- y convertirla en la “Boleta Ausente”, que es más o menos lo mismo, aunque con las modificaciones necesarias para funcionar con eficacia en el tiempo presente.

Estrella Rubio, la “Reina de las Boleteras” llegó a tener el control de unas dos mil 500 Boletas electorales, lo que podía significar el triunfo seguro de un candidato a Comisionado, a Alcalde o a Juez de los Tribunales de Justicia, y hasta en alguna que otra ocasión, decidir la elección de un Congresista , un Senador de La Florida, y por que no decirlo, hasta el presidente de la nación. Ese fue el caso de George Bush cuya victoria fue apenas por unos 500 votos, de los cuales habría que preguntarse cuántos de ellos fueron de las “Boletas Ausentes” que la cubana Estrella Rubio tenía bajo su control.

No son muchos los que hoy en Miami saben de la historia de Estrella Rubio, la Estrella de las “ Boletas Ausentes”. De nos queda una calle con su nombre en el Miami de hoy. Si Ud. viaja en automóvil por la 32 Avenida del South West de la ciudad, rumbo norte, al llegar a la trece calle se encontrará que el signo de identificación de esta vía pública, dice además de calle 13 del South West : “Estrella Rubio ST”.

Al menos la fauna política que desgobierna la republiquita “Bananera” de Miami ha tenido un gesto noble al perpetuar en la memoria histórica de la ciudad- con el nombre de una calle en su honor- de alguien a quien todos ellos deben tanto : A Estrella Rubio la cubana precursora y visionaria que tuvo la genial idea de traer de Cuba a Miami la mejor manera de elegir a un candidato sin que el elector tenga que ir a las urnas a votar.

Descanse en paz Estrella Rubio, la “Reina y estrella de las Boleteras”, una cubana de historia que por sus méritos bien ganados en Miami , una calle de la ciudad lleva su nombre en honor.

Al pájaro se le conoce por la cagada.

La frase, que viene de España nunca pierde vigencia y puede ser aplicada también a los periodistas para definir sus posiciones políticas de acuerdo a lo que escriben de tal asunto o persona.

Del columnista del Miami Herald Andrés Oppenheiner podemos decir que por lo que leemos en sus crónicas sobre Latinoamérica, es fácil colegir al bando que pertenece el periodista argentino, por más que este pretenda oculta su verdadera posición.

Oppenheimer no será un “Pájaro” volador , pero por la cagada que escribe sobre el caso de Julián Assange, el creador de Wikileaks y sobre el asilo que le ha concedido en su embajada en Londres el Presidente de Ecuador Rafael Correa, a nadie le puede caber la menor duda de que Oppenhemer es un verdadero “Boludo”, para decirlo en el lenguaje popular argentino.

Para el argentinito de El Herald, los “malos” de su película son Correa y Assanage, como era de esperar. Por eso es que le he llamado “boludo”.

Pero para los que no saben que significa la palabra “boludo” en Argentina, aquí va lo que un Che amigo me mandó por un correo electrónico. Dice así: Según algunas fuentes, la palabra boludo fue un invento realizado a partir de una afirmación del general José de San Martín. “Si queremos independizarnos de España, no basta con tener nuestro propio gobierno, debemos tener nuestro propio insulto”, dijo el libertador. Dicho y hecho: la palabra escogida fue ‘boludo’, atribuida a Manuel Belgrano, quien al intentar usar una boleadora -arma arrojadiza- que le regaló un indígena se golpeó a sí mismo y dijo “mierda, quedé boleado.

La traducción de la palabra “boludo” al lenguaje popular cubano pudiera resultar ofensiva para algunos. Un “boludo” es una especie de “comemierda” , pero les juro que con respecto al colega del Miami Herald Andrés Oppenheimer, esa no es mi intención. Lo dejo en lo de “boludo” y no en lo que significa la palabrita argentina en lenguaje cubano. Líbreme Dios de ofender a quien por sus años debo respetar. ¿Okey?

Y hasta mañana viernes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a m tumba fría. Bambarambay.