Por: El Duende
¿Y qué pasó con el “Paro Nacional”?
Hoy viernes 24 de agosto, se suponía que Cuba iba a amanecer paralizada desde la Punta de Maisí al Cabo de San Antonio, de acuerdo a la convocatoria de huelga general dictada desde el pueblo villareño de Placetas por un Disidente de la isla que se apoda Antúnez.
El tal Antúnez había pedido en su propia voz, en una grabación que se trasmitió desde Miami a todo el mundo, que hoy 24 de agosto se produjera en Cuba un Paro General que daría al traste con el Gobierno de los hermanos Castro”, decía la exhortación al pueblo de Cuba hecho por el tal Antúnez. Al parecer el resto de sus colegas Disidentes no le hicieron caso al tal Antúnez , de manera que todos ellos siguieron su vida normal, sin hacerle el menor caso al exaltado Disidente de Placetas.
Por lo pronto El Duende fue uno de los pocos que colaboró con el tal Antúnez divulgando su llamado al “Paro Nacional” para derrocar al gobernó de los hermanos Castro en el día de hoy 24 de agosto del año 2012. Si el paro fue un fracaso, que no me echen la culpa a mí. Y si el tal Antúnez se buscó unas cuantas “fulas” en el intento fallido , que le vaya bien, que ya sabemos que en Cuba cada cual “resuelve” a su manera. Y el tal Antúnez es uno de ellos, por supuesto.
Miami en la mirilla.
Nunca como antes la prensa extranjera había puesto sus ojos en Miami tan acuciosos como hasta ahora que se desató el escándalo de las “Boletas Ausentes” en las pasadas elecciones donde con una abstención electoral de más de un 20 % de los electores, el conteo de los votos emitidos por correo, superó en muchos casos a los emitidos directamente en las urnas, dándole la victoria a candidatos de gran poder económico- con dinero se compran las “Boletas Ausentes- frente a los aspirantes que no tenían mucho dinero.
El escándalo ha sido de tales proporciones que ya no solo ha llamado la atención de la prensa nacional norteamericana sino que también en el extranjero el tema de Miami y sus elecciones ha sido llevado a las primeras planas de los diarios.
Se espera que para las elecciones presidenciales del seis de noviembre vengan a Estados Unidos varios miles de periodistas extranjeros como ocurre usualmente cada cuatro años. Pero según se espera, será Miami la ciudad norteamericana a la que concurrirán mas corresponsales extranjeros, precisamente porque según se percibe desde el exterior, en el sur de La Florida pudiera decidirse quien será el próximo Presidente de Estados Unidos.
¿Cuantas “Boletas Ausentes” controlan los Republicanos? Ahí está la clave. Y detrás de esa clave, es que está mirando a Miami la prensa mundial. Colegas periodistas de todo el mundo, bienvenidos a la republica “bananera” de Miami. Donde lo único que vale en política, es el cash.
El voto en la urna a “nariz tapada”.
Esto se lo escuché decir a un cubano de la tercer edad- tomando café en “La Carreta”- que dijo ser Republicano de derechas, pero no tanto, simpatizante del desaparecido Presidente Ronald Reagan: “Yo por primera vez desde que estoy viviendo en Estados Unidos voy a votar por los Demócratas y no por los candidatos de mi Partido”, dijo el hombre.
“Cinco razones tengo para votar en contra de los candidatos Republicanos, agregó. Primero porque Romney amenaza con eliminar beneficios en el plan de salud del Medicare. Eso me perjudica a mí y a mi familia. Segundo porque dice que va a eliminar los programas de ayuda social, entre ellos los sellitos de alimentos, para así reducir gastos del gobierno, y así equilibrar el presupuesto y eso también me afecta a mí. Tercero porque volverá a implantar las prohibiciones de viajes a Cuba como en tiempos de Bush y eso va en contra de la familia cubana . Cuarto porque está en contra del “Dream Act” que beneficia a los estudiantes hispanos, y me parece que eso también es inhumano. Y quinto porque como Republicano simpatizante de Jeb Bush, a quien apoyo para Presidente en las elecciones del 2016, estoy abochornado de mi Partido que tiene de candidato al Congreso a un tramposo como el Representante David Rivera”.
“Voy a votar por Obama tapándome la nariz”, terminó diciendo el viejo cubano Republicano a la puerta del restaurante “La Carreta” de la calle 8 del South West.
El hombre, quizás sin proponérselo, había creado un nuevo lema en el debate político de Estados Unidos : “A votar por Obama tapándonos la nariz”.
Los ciclones y los Celulares.
Antes, la más grave preocupación cuando venía un ciclón era la perdida de las comunicaciones cuando los vientos derriban los postes telefónicos y eléctricos, interrumpiéndose en consecuencia las llamadas de emergencia ,dejando aislados a miles y miles de personas impedidas de pedir auxilio en caso de necesidad urgente.
Con el advenimiento de la moderna tecnología de telefonía celular se ha resuelto en gran parte el problema de la falta de comunicación en medio de un huracán, ya que a menos que los vientos derriben las antenas que trasmiten por el espacio las llamadas entre Celulares, la comunicación está garantizada. No importa que se paralice el fluido eléctrico ya que las empresa de telefonía celular tienen plantas auxiliares de energía así como poderosas baterías capaces de mantener el servicio activo por más de una semana sin recibir corriente de las empresas de energía eléctrica.
Solo queda un problema por resolver. Si se le gasta la batería del teléfono celular. ¿Qué hacer entonces? Como precaución, tener carga completa en la batería del teléfono Celular. Segundo tener una batería de repuesto también cargada con anterioridad. Y tercero, si se agotan sus dos baterías telefónicas, no echarle la culpa de su desgracia a su teléfono ni a la compañía de celulares, ni mucho menos al ciclón. La culpa es suya. Por estar hablando más de la cuenta en medio de un ciclón. Por comemierda, digo yo.
Y hasta el próximo lunes amigos de El Duende- si el ciclón Isaac lo permite- que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.