Por: El Duende
A prueba la democracia en USA.
Ayer comenzó la Convención del Partido Demócrata de los Estados Unidos en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte. Habló como orador principal del evento el alcalde de San Antonio el Méjico-americano Joaquín Castro, una estrella naciente en la política norteamericana que puede llegar muy lejos. Como plato principal ocupó la tribuna la Primera Dama Michelle Obama que pronunció un emotivo y magistral discurso demostrando sus calidades de política que va mucho mas allá de lo que se espera de la simple esposa de un presidente.
Dicho lo anterior para consignar los hechos de lo acontecido anoche en la fiesta partidista de los Demócratas, vamos a dar nuestra opinión sobre de lo que está en juego en estas elecciones del próximo seis de noviembre cuando los norteamericanos vayan a las urnas a escoger entre Demócratas y Republicanos, cuál de los dos candidatos, Barack Obama o Mitt Romney será quien resulte electo Presidente de los Estados Unidos.
Lo que está a prueba en esta elección es el propio sistema de gobierno de la nación americana. Porque si democracia significa el gobierno de los mas y no el de los menos, resultaría casi imposible que los Republicanos ganen las elecciones.
Vamos a los números y las matemáticas. En Estados Unidos los que tienen menos fortuna son más que los ricos. Y los que tienen menos deben votar por los Demócratas. La Clase Media es más numerosa que la alta clase y como la Alta Clase económica está con los Republicanos, es de suponer que la Clase Media vote por los Demócratas.
Los hispanos en su inmensa mayoría- más de dos a uno - simpatizan con los Demócratas.- Los blancos racistas están con los Republicanos, tanto o más que los negros, que están al lado de los Demócratas. Las mujeres simpatizan mas con Obama que con Romney como es también el caso de los trabajadores y de los inmigrantes con derecho al voto, que todos ellos juntos sumarian mas millones de sufragios que los que puedan llevar a las urnas los Republicanos de Romney, el candidato que apoya la extrema derecha de los cubanos de Miami y los ultra conservadores del llamado “Tea Party”.
Si eso es así y los números dicen que Los Republicanos son la minoría y que los Demócratas constituyen la mayoría del pueblo americano, ¿Cómo es posible entonces que pueda Mitt Romney ganarle las elecciones a Barack Obama?
El sistema político de Estados Unidos tiene un “agujero negro” que es por donde le entra el agua al coco. Ese agujero es el dinero y lo que corrompe el dinero en la política norteamericana.
Los Republicanos tendrán menos apoyo popular que los Demócratas pero dinero tienen más. Y cuando lo que importa es el Cash, la Democracia se convierte en Plutocracia y es entonces que los menos le pueden ganar unas elecciones a los mas. Ahí se las dejo y los pongo a pensar.
David Rivera: ¡A la reja!
La frase, dicha a grito pelado, la hizo popular en la radio y la televisión el simpático personaje “Tres Patines” , un delincuente de barrio de menor cuantía cuyo oficio era el de timar a todo mundo y su tía, con la complicidad manifiesta de la progenitora de sus días, la invisible “Mamita”.
Pues la réplica del “Tres Patines” de “La Tremenda Corte” lo tenemos en Miami rencarnado en el Congresista Republicano David Rivera que con una cara más fresca que una lechuga, aspira a la relección de su cargo de Congresista por el Distrito número 25 del sur de La Florida, con el apoyo de unos pocos electores pero con el respaldo público de sus colegas legisladores Republicanos, de origen cubano Ileana Ros, Mario Díaz Balart y el Senador Marco Rubio.
David Rivera siempre ha estado envuelto en escándalos electorales por asuntos de dinero y sus campañas políticas en situaciones en las que su “Mamita” como la de “Tres Patines”, también ha estado involucrada, como el caso del medio millón de dólares que recibió Rivera del Casino de Juego de los Perros, dinero que colocó en un Banco a nombre de su “Mamita” y que después apareció como un préstamo para su campaña congresional sin declarar su procedencia.
En aquella ocasión Rivera se salvó en “tablitas” de ser encausado por el Gobierno Federal, porque para suerte suya, la causa había prescrito en el tiempo y la cárcel esa vez se quedó esperando por él.
Pero como dice un viejo refrán, tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe. Ahora a David Rivera, en medio de su campaña de relección los “Federicos” le tienen de nuevo puestos los ojos encima. Esta vez por trampa en las elecciones Primarias del Partido Demócrata en las que pagó la campaña publicitaria de un candidato “títere” suyo, un tal Justi Lamar, que aspiraba contra su rival Demócrata Joe García con el cual tendrá que enfrentarse Rivera en las elecciones de noviembre.
¿Llegará David Rivera a los comicios del seis noviembre o antes de esa fecha lo llevan a un Gran Jurado Federal y lo encausan por tramposo? Testigos en su contra no faltarán en el juicio cuando diga el alguacil de la Corte : “ Acusado David Rivera”. Y este responda como Tres Patines” : ¡ A la rejaaaaa!.
“Lo mío me lo dejan afuera”.
No todos los Disidentes y Blogueros opositores al gobierno cubano quieren que les envíen dinero a la isla . La excepción confirma la regla. Hay un caso que es todo lo contario, como sucede con la esposa de “Macho Rico” que ha sustituido al español Mauricio Vicent en el cargo de corresponsal en Cuba del diario “El País” de Madrid, haciendo un trabajo muy bien pagado por cierto y sin necesidad de tener que acreditarse como corresponsal extranjero, como hacen todos los otros periodistas que operan en la isla para publicaciones del exterior.
El mensaje de la Bloguera de La Habana al Departamento de Pagos del diario “El País” era muy escueto : “ Lo mío me lo depositan en Euros a mi nombre-solo a mi nombre- en la cuenta de mi Banco en Madrid”. Y añadía el mensaje : “En la misma cuenta donde tengo el dinero de mis premios y todo lo demás”.
¿Que como se enteró El Duende de esto? Pues me lo dijo Adela, la misma Adela de la popular canción que cantaba el puertorriqueño Bobby Capó.
Y hasta mañana jueves amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a m tumba fría. Bambarambay.