Por: El Duende
Clinton y Cristina salen al rescate
Las Convenciones de los Partidos políticos norteamericanos se han convertido en algo así como las emotivas películas de Hollywood o las telenovelas de amor, intriga, acción y sorpresas inesperadas, como la que ocurrió anoche en la fiesta electoral del Partido Demócrata cuando el Presidente Obama, a quien se le suponía todavía con sus hijos en la Casa Blanca viendo el evento por televisión, irrumpió de sorpresa en el escenario de la Convención, para abrazar en efusivo agradecimiento, a Bill Clinton, al momento en que el popular ex presidente norteamericano finaliza su elocuente discurso de apoyo incondicional a la candidatura presidencial Demócrata encabezada por el propio Barack Obama. A esa estelar presentación del ex presidente Clinton en la Convención Demócrata, mientras su esposa Hilary andana por China, pudiéramos titularla “El regreso de Supermán”.
La Convención Republicana también por supuesto, tuvo momentos estelares como cuando el candidato Mitt Romney hizo su discurso de cierre del evento Republicano : Título de la telenovela : “Los ricos también lloran”.
La otra sorpresa de la noche en la Convención Demócrata fue el improvisado pero no menos elocuente discurso de la estrella de la televisión hispana de Estados Unidos, la cubana Cristina Saralegui, la que alcanzó sus mayores aplausos cuando al final de sus palabras en apoyo a la relección del Presidente Obama, rubricó su discurso con una frase muy cubana que ella repite en su programa de televisi��n : “ Pa adelante, palante. Pa tras ni para coger impulso”.
Ya en la mañana de hoy jueves, en las emisoras Cloacas de Miami se escuchaban voces enloquecidas diciendo que Cristina era una “comunista que apoyaba a Obama siguiendo órdenes de La Habana”. Como argumento y prueba señalaban a gritos de rabia que la frase “ pa atrás ni para coger impulso” eran consignas acuñadas por Fidel, Raúl Castro, y el Che Guevara en los primeros años de la Revolución cubana. Cierto. Es posible que Fidel, Raúl y el Che hubieran repetido esa frase en algunos de sus discursos revolucionarios de arenga a las multitudes. Pero Cristina lleva 20 años terminando su programa de televisión con la frase de “Palante y Palante y pa tras ni para coger impulso”. Pero la verdad histórica es que originalmente el autor de la frase fue Lao Tsé, un filósofo chino que vivió 400 años antes de Cristo. Es que en las emisoras Cloacas de Miami la chabacanería, la vulgaridad y la chusmería siempre vienen acompañadas de la ignorancia. Título de esta telenovela: “La traición de Cristina”.
En fin que el espectáculo de la Convención Demócrata de anoche en Charlotte que vimos por la televisión, superó con creces a lo que presentaron los Republicaos en la ciudad floridana de Tampa y eso que falta el plato fuerte de hoy, cuando el Presidente Barack Obama haga su discurso de cierre de la Convención.
De nuevo me fui tarde en la noche a dormir en mi tumba fría viendo la Convención Demócrata por televisión. De eso resultó algo bueno y algo malo. Lo bueno es que me entretuve viendo y gozando el espectáculo de anoche, en el que los Demócratas barrieron el piso con los Republicanos.
Eso fue lo bueno. Lo malo es que en la mañana me quedé dormido. Y que por eso solo pude escribir estas pocas líneas – apenas dos cuartillas- que solo alcanzan para la mitad del tiempo que le corresponde consumir a este Duende en Radio-Miami. Les prometo que mañana no será igual.
Y como siempre les digo que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.