Por: El Duende
"Disidente” le toma la palabra a Alarcón.
Las palabras del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Ricardo Alarcón fueron bien claras al referirse a la convocatoria de comicios generales en todo el territorio cubano que dará por resultado la elección de un renovado Parlamento de la nación del cual saldrá un nuevo Consejo de Estado que regirá los destinos de Cuba en un futuro inmediato.
Dijo Alarcón que todos los cubanos residentes en la isla con derecho al voto- que la ley establece que es desde los 16 años de edad- podrían también aspirar sin ninguna cortapisa a los cargos puestos en elección, comenzando por el de Delegado de Circunscripción que es la base inicial del sistema electoral de la isla.
Pues bien, un viejo “Disidente” residente en la barriada habanera de El Vedado que dice ejercer el “periodismo “Independiente” llamado Julio Aleaga, anunció hace apenas dos días que aspirará al cargo de Delegado de la Circunscripción en que vive rompiendo así con el resto de los “disidentes” que rechazan de plano la participación en los procesos comiciales convocados por el gobierno de la isla.
Explicando la razón de su posición dijo Aleaga : “ Que una persona desligada del oficialismo y del partido comunista participe en los comicios cubanos, es positivo para los opuestos al sistema ya que si en cada circunscripción hubieran varias personas que se presentaran, estaríamos dando una señal de ruptura de la unanimidad y la posibilidad de que otro pensamiento pudiera incorporarse a la sociedad"..
El resto de los “Disidentes” se oponen a la participación en los comicios convocados por el Presidente del Parlamento Ricardo Alarcón y hasta tachan de “traidor” al ciudadano Aleaga . Yo por mi parte le doy mis palabras de aliento por el valor que tiene su decisión de romper con la insensatez y la intransigencia.
El “Bobo” resultó ser un “Vivo”.
Esteban Bobo es uno de los políticos del sur de La Florida que está complicado en el escándalo del gran fraude electoral que se está investigando por las autoridades locales y federales sobre las llamadas “Boletas Ausentes”. El tal Esteban Bobo a quien sus enemigos políticos llaman con sorna y mala intención “Este-ban-dido” se quiere salir del lio en que está envuelto, echándole la culpa de todo a una de sus empleadas a la que se le acusa de manipular cientos de “Boletas Ausentes” con el propósito de empañar el sistema electoral. De lo que ella declare ante la justicia depende la suerte de Bobo, que aunque su apellido lo pinta de inocente, más bien parece un tremendo vivo que un bobo.
La “huelga de hambre” de la discordia.
Me parece que la señora “Disidente” Beatriz Roque y los otros que la acompañan en una “huelga de hambre” en señal de protesta contra el gobierno cubano, ha escogido un mal momento para su show mediático porque con los acontecimientos que se están desarrollando en el mundo- violencia en el exterior y elecciones presidenciales en Estados Unidos- muy poca o ninguna atención le puede prestar a ellos en sus empeños publicitarios la prensa internacional.
Por otra parte la mayoría de los “Blogueros” opositores encabezados por “Macho Rico” y su “Princesa consorte” de la Internet , tampoco le “han parado bola·- como dicen los venezolanos- a la “huelga de hambre” de la señora Roque y sus seguidores, evidenciando de esa manera que la competencia entre ellos está más marcada que nunca.
No hubo hoy titulares de primera plana en el diario “El País” de Madrid ni en el Herald de Miami sobre la huelga de hambre de la señora Roque Cabello ya que ambos diarios parece que han tirado al cesto de la basura a los “viejos Disidentes” para sustituirlos por los “Blogueros” que les resultan más a tono con los nuevos tiempos cibernéticos en que vivimos.
¿Y qué pasa que el “Coco” Fariñas que no se lanza a su huelga de hambre número 25 para romper así su propio record mundial? Ese “Coco” sabe mucho, me dijo El Duende Habanero que estuvo de visita por Santa Clara.
Yo por mi parte les digo que lamentablemente la señora Roque ha escogido un mal momento para su huelguita de hambre. No sé cómo ni cuándo pero de todo corazón deseamos que salga viva del laberinto en que ella misma se ha metido. Ojalá que no haya que lamentar otra inútil muerte más.
Y hasta la próxima semana amigos de El Duende que con mi gallo me voy del pueblo cantando así : Bambaramaby.