Desde los primeros momentos del triunfo de la Revolución en Cuba se aplicó con toda clarividencia el principio de que “Un Pueblo Educado y Culto, No Podrá Ser Engañado” y estaría más preparado para defender su obra revolucionaria.
Esto trajo aparejado un movimiento fuerte desde que comenzara la Campaña de Alfabetización hasta el día de hoy, logrando así que en nuestro país el nivel de escolaridad hoy esté por encima del 9no grado; ahora decirlo así resulta muy fácil pero sin dudas ha sido y sigue siendo una tarea de gigantes, de mucho esfuerzo y sacrificio.
Prepararnos culturalmente era nuestra mejor arma en medio de las luchas por la subsistencia y el batallar de tantos años contra el bloqueo impuesto por los EE.UU , con la finalidad de asfixiar a la nación cubana y provocar un rechazo masivo que fulminara el proyecto político en curso. Aplicaron todo tipo de acciones tanto internas como externas, sabotajes, la invasión, así como la guerra psicológica y el uso de medios mediáticos invadiendo el espacio radio eléctrico del País.
A pesar de ello no dió resultado esta política de agresiones directas e indirectas pero el imperio se propuso destruirnos usando además nuevas formas de agresión, dándose a la tarea de crear varias organizaciones en el exilio con estos fines, invirtiendo millones de dólares en esos esfuerzos, utilizándolo en la preparación y desarrollo de innumerables acciones contra nuestro país por más de 30 años sin los resultados pretendidos.
Pero al caer el campo socialista y desaparecer la URSS una vez más vieron las puertas abiertas y la posibilidad real de lograr su objetivo y apostaban por la derrota inmediata del gobierno cubano ya que éste no estaría en capacidad de enfrentar y resolver los múltiples y grandes problemas que se le creaban al perder de un tirón su mercado natural y sin posibilidad de virarse hacia otros , por no contar con recursos financieros necesarios, provocándose inexorablemente un impacto muy duro que aumentaría las calamidades y se incrementarían los sufrimientos de la población cubana y por lo tanto no estaríamos en condiciones de resistir este embate.
Cuba resistió y no se doblegó por lo que rápidamente y de forma oportunista reforzaron el bloqueo con nuevas leyes y medidas para estrangular el sistema de gobierno y precipitar su caída, pero una vez más la mayoría del pueblo se apretó fuertemente al lado de su líder y se enfrentó resueltamente con sus propias fuerzas a estos nuevos desafíos y empezó a emerger contra todo pronóstico de los adversarios, y poco a poco con las nuevas decisiones que se fueron adoptando en todos los ámbitos de la sociedad socialista la Revolución ha ido eliminando para siempre el riesgo de ser destruída.
Después de estas pruebas de resistencia por qué mantienen la obstinación, si ellos saben que no lograrán jamás su objetivo entonces sólo cabe una respuesta; hacerle favores a la llamada mafia cubano-americana que le financian sus gastos electorales en gran medida y les sirven de mercenarios para misiones especiales en cualquier parte del mundo, y en especial en América Latina y el Caribe, contra movimientos y gobiernos progresistas.
Además, se dieron a la tarea de crear y organizar en Cuba grupúsculos que desde adentro y apoyados con medios y financiamientos, pudieran crear una situación confusa dentro de la población y ante el mundo con la finalidad de crear las condiciones propicias de desestabilización y con su actuación directa eliminar el gobierno existente, objetivo que una vez más, y en estos momentos difíciles, no han podido lograr.
Entonces, ¿por qué se mantiene a estos grupúsculos en la actualidad? ¿por qué el imperio los sigue apoyando en todo? porque de hecho son una extensión de aquella mafia cubana americana que ha convertido este jueguito en un sustancioso mercado donde se mueven muchos millones de dólares anuales que engrosan sus arcas a costa de una migaja que reciben los de aquí, acentuando su papel de sumisión y subordinación total, cuya imagen la tienen deteriorada ante el pueblo por su avaricia y accionar mentiroso, razón por la cual no tienen cabida y son despreciados por el pueblo que saben diferenciar con precisión el bien del mal. A estas personas lo que les interesa es la tajadita que le dan, no se percatan del odio que las grandes mayoría le tienen por hacerle coro a quien por más de un siglo le ha traído el mal a Cuba; el cubano por naturaleza es anti-imperialista y la historia se ha encargado de demostrar, cuyo resultado final es caer en manos del imperio.
Ahora bien, a estos personajes se les conoce por varios nombres, en realidad quienes son, que pretenden, cual es su programa; bueno, pues no lo sabemos, lo que sí se sabe es que se reunen bastante en la oficina de intereses de los EE.UU. Y eso dice bastante para saber que nada bueno quieren para este heroico pueblo.
Encuadrarlos en algunas de las categorías siguientes resultaría beneficioso a la hora de dar un criterio al respecto, tomando en cuenta todo lo que han hecho perjudicial a nuestro pueblo. Si usted entiende que hay otras, pues añádalas:
Yo marco con un X las características que a mi juicio los definen con exactitud.
Disidente: Separarse de la opinión común. | |
X | Contrarrevolución: Revolución en sentido contrario de otra anterior. |
X | Mercenario: Soldado extranjero que sirve por paga. |
X | Gusano: Gusano de la conciencia, Remordimiento, Bla, Bla, Bla, Nada es bueno, Nada sirve. |