
Vargas responde a los que emitieron criterio sin indagar.
Tomado del Periodico Granma-online
Compañero Pelayo Terry
Director del periódico Granma
En primer lugar, le reitero mi reconocimiento por la labor que está realizando, aunque en esta ocasión le escriba para tratar de rectificar algo que creo firmemente no se trató de manera correcta en el medio que dirige.
El pasado sábado 18 de enero se publicó un artículo de opinión por Sigfredo Barros, donde se juzgaba y calificaba mi actitud en el último juego de la serie de Industriales contra Holguín, celebrada en dicha ciudad.
Para nada cuestiono ni cuestionaré el derecho absoluto del periodista de ejercer la opinión y la crítica, pero sí cuestiono que escriban y juzguen algo sin saber qué pasó realmente.
Me pregunto:
¿Se hizo un elemental trabajo para contactar con varias fuentes y averiguar qué ocurrió?
¿A quiénes de los protagonistas se les preguntó?
Les relato con total objetividad qué ocurrió.
1.-El contexto.
Ningún hecho se puede analizar ni juzgar fuera de su contexto, eso la Revolución me lo ha enseñado. Durante el partido se tiraron dos aficionados al terreno, les tiraron rayos de luz a los ojos a los bateadores de Industriales, se arrojaron al terreno cientos de papeles de diversos tipos más canecas de ron ya vacías, se decretó un out antológico (a Lourdes Gourriel hijo), se decretó undeadball que nunca existió, se decretaron bolas en plena zona de strike, en fin, el contexto en aquel noveno inning merece ser mencionado y tenido en cuenta, no como justificación, pero sí como parte de la complejidad que tiene cualquier asunto.
2.- ¿Qué ocurrió en home?
Pedí tiempo, salí lentamente a hablar con mi receptor Frank Camilo Morejón y solo con él. Al salir del banco el árbitro de home me preguntó en forma no tranquila ni pausada... que si yo iba a protestar los conteos. Le respondí que NO, pues yo nunca en estos tres años he protestado, ni voy a protestar jamás ninguna jugada de apreciación.
Comencé a hablar con Frank Camilo, apartado del árbitro. ¿Qué le dije a Frank Camilo?
Le pregunté si estaba bien posicionado dentro del cajón y de la zona, que dónde se estaba ubicando para recibir los lanzamientos. Solamente eso hablé con mi receptor, nada más. Nunca ni me dirigí, ni dije absolutamente nada, de ningún tema, ni en ningún tono, al árbitro de home.
Y fue entonces cuando el mencionado árbitro se dirigió hacia donde yo estaba hablando y, en forma nada compuesta, me increpó diciéndome: estás protestando los conteos y las jugadas de apreciación. Le respondí firmemente que no... y fue cuando decidió expulsarme del juego.
Después de expulsado y solamente después de expulsado, fue que sí perdí el control emocional que he mantenido estos tres años, a pesar de los pesares, y le respondí con fuertes frases y palabras fuera de lugar.
Eso fue todo lo que pasó.
Compañero Director:
Yo ofrezco disculpas públicas por las palabras y frases empleadas en un evento público, y solicito que donde mismo se me juzgó sin explicar lo que había pasado para el juicio emitido, se publique lo que ocurrió.
Para corroborar lo antes explicado por mí, pueden pedir el testimonio de Frank Camilo Morejón y del compañero Del Risco, responsable de Arbitraje de la Comisión Nacional, quien sí se interesó por el tema en el mismo momento en que iba a ocurrir y después sí fue a verme para preguntarme qué había pasado.
Ellos no me permitirán mentir ni falsear la verdad.
Dada la confianza y aprecio que tengo por usted y por lo que representa el medio que dirige, estoy convencido de que recibiré una respuesta a lo planteado, donde primará la justicia y el apego a la verdad.
Con mi más alta consideración
Revolucionariamente
Lázaro Vargas Álvarez
Director equipo Industriales
7 COMENTARIOS:
21 de enero de 2014, 10:12Reply
Bueno la realidad es que deberian darle un halon de pelos a Sigfredo, a Raiko y a otros que se pusieron a hacerse los profesionales y los indignados con la actitud de Vargas. Por eso yo sigo a de Malas, porque el tipo entiende que un juego de pelota es entre hombres y no se anda en los reclamos esos.
En un juego de pelota cubano y de cualquier lado se pierden los estribos con facilidad eso cualquiera que haya estado en un terreno lo sabe.
Bien por Vargas que hizo publico este asunto.
21 de enero de 2014, 10:13Reply
Fernando Canals Correa
Así es como se habla con testigos y con la verdad en la mano pero q buena comisión nacional tenemos en el béisbol nuestro q fatalidad.
21 de enero de 2014, 10:13Reply
El Bucanero
Los periodistas en cuba deberían hacer artículos sobre problemas de mayor peso no de criticar a las personas q hacen posible mejor el deporte cubano
21 de enero de 2014, 10:14Reply
de Malas verdad que a ti no se te va una, jajajajajaja.
Ponme en la lista esa de los que te quieren hacer comisionado nacional, jajajajajaja
21 de enero de 2014, 10:43Reply
Suena a lloradera y servilismo. La victima pobrecito qie estan haciendo campaña contra el, cuando otros por cosas menos importantes los desaparecen. Me gusta este analisis que les comparto.
http://la-opinion-deportiva.blogspot.com/2014/01/hasta-la-victoria-siempre.html
21 de enero de 2014, 10:49Reply
que clase de lloradera,no tengo nada en contra del equipo azul pero si de las payasadas que muchos cometen,es incríble que se esté persiguiendo a la prensa cubana por no ser objetiva y ahora cuando en alguna medida lo es, la critican,en este mismo blog hace unos días se le tiró con el rayo a los comentaristas y lo adimré pero ahora se defiende lo mal hecho,como quedamos,están con los indios o con los cowboys,no fastidien tanto,eso no tiene justificación de ningún tipo no crien cuervos que después te sacarán los ojos,si estuvo mal,es mal y punto no justifiquen más,saludos
21 de enero de 2014, 11:29Reply
Gracias por publicar esta carta, si todo fue así como lo plantea y no debe haber dudas que fue así porque hay que tener la verdad en la mano para escribir con valentía, tantos elementos esclarecedor de la situación, creo se le debe una disculpa, soy Pinareño y antiindustrialistra número uno pero las injusticias no se justifican y al hombre hay que darle su derecho de defenderse cuando publicamente y en un diario insignia de Cuba, se publica algo sin la debida investigación.
A pesar de ser como dije antes un ANTIINDUSTRIALISTA y como mismo reconozco que no ha habido ningún shiort en Cuba como German Mesa, reconozco que si todo es verdad, Vargas merece una explicación.
Tomado: http://swingcompleto.blogspot.com/2014/01/carta-de-lazaro-vargas-por-nota.html