Traducido del Mas Allá Por Max Lesnik.
17 y Primera: Territorio Libre de Miami
Mientras la jauría de los perros rabiosos de la extrema derecha cubana de Miami la estaban emprendiendo ayer martes en la mañana contra el manager de los Marlins, el venezolano Ozzie Guillén, a unas pocas cuadras del nuevo estadio de ese equipo de Base Ball, en la Pequeña Habana, ya estaba instalada en la 17 avenida y la primera calle del South West una valla anunciadora de Radio-Miami y la Alianza Martiana reclamando la libertad de los cinco cubanos anti-terroristas presos en cárceles norteamericanas.
La valla en cuestión anuncia la difusión de un video titulado Freedom que puede verse en el sitio Web de la Internet www.radio-miami.org en el que aparece el Presidente del Parlamento Cubano Ricardo Alarcón de Quesada reclamando en idioma inglés la libertad de los Cinco cubanos anti-terroristas.
En una ocasión anterior otra valla de la Alianza Martiana reclamando la libertad de los Cinco, que había sido instalada en la 37 avenida del North West, frente al Casino de los perros, fue retirada por la empresa publicitaria Clear Chanel apenas a unas pocas horas de su exposición, víctima de la furia irracional de los mismos “iracundos” de la extrema derecha de Miami enemigos de la libertad de expresi��n.
Esta vez la valla de Radio-Miami y la Alianza Martiana reclamando la libertad de los Cinco sigue en pie en la 17 avenida y la Primera calle del South West, una esquina de la Pequeña Habana que El Duende proclama “Primer territorio libre de Miami”. Aquí, con las botas puestas.
La “Inquisición” en Miami.
Durante muchos años la Iglesia Católica había cargado con la peor mancha de su historia .La llamada “Santa Inquisición”, el Tribunal del “Santo Oficio”, instaurado por el catolicismo español en el Siglo XVI para perseguir a los “herejes” y traidores a la fe, de quienes se decía que llevaban el Diablo en el cuerpo y que solo confesando su pecado y proclamando su arrepentimiento público, podían en algunos casos excepcionales, librarse de una muerte segura, consumido por las llamas de una hoguera en una plaza pública.
La Inquisición se ha instalado en Miami. Su última víctima ha sido el manager del equipo de los Marlins Ozzie Guillen. Pero eso no comenzó ayer. Tiene un antecedente bochornoso de cuando el diario The Miami Herald tuvo que pedirle perdón a Jorge Mas Canosa, el entonces Presidente de la Fundación Cubano-americana por haber cometido el horrendo pecado, de no aceptar el dogma sagrado establecido en Miami de “silencio y obediencia” dictado por él.
El Miami Herald se doblegó ante Mas Canosa y ese día en Miami se acabó la libertad de expresión. Ayer le tocó el turno a Ozzie Guillén. ¿Por quién doblarán mañana las campanas de esta nueva Santa Inquisición?
Cubanos iban en el Titanic.
Este año se cumple un siglo del hundimiento del “Titanic” la majestuosa nave de pasajeros británica que en el año 1912 se hundió no muy lejos de su destino, el puerto de New York, al chocar lateralmente con un gigantesco Iceberg provocando el desastre marítimo más trágico de la historia.
Sobre el hundimiento del Titanic se han escrito a través de los años miles de artículos y reportajes periodísticos, documentales de cine y televisión y más de una película de éxito como la protagonizada por el famoso actor Leonardo Di Carpio.
En el mas reciente documental sobre la tragedia del Titanic, que fue trasmitido anoche por la televisión pública norteamericana, el Canal 2 del sur de La Florida, se afirma que entre los pasajeros que viajaban de turistas en la nave siniestrada, había varios de nacionalidad cubana. Viajaban de Inglaterra a New York para de allí regresar a La Habana. No dicen sus nombres ni dan más detalles. Consignamos el hecho y le dejamos al colega de Radio-Miami Ciro Bianchi Ros que haga la investigación del caso y nos diga quienes eran esos cubanos y que fue de ellos. ¿Murieron o sobrevivieron en el desastre del Titanic? Ahí se la dejo a Ciro Bianchi y lo pongo a trabajar.
Donald Trump se abre de piernas.
Sin duda que el movimiento LGTB que agrupa a los homosexuales, lesbianas ,bisexuales y transexuales, se acaba de anotar un rotundo triunfo al lograr que el famoso Concurso de Miss Universo, que se celebra todos los años para seleccionar la mujer más bella del planeta, admita entre sus competidoras a personas que se han cambado del sexo masculino al femenino.
La dirección del mas reconocido concurso femenino en el que compiten las muchachas más bellas y esculturales de todo el mundo, tomó la decisión de cambiar sus reglas que no admitían la participación de transexuales en el evento, después de varios años de discutirse el tema, polémico por su naturaleza, que se había convertido en un verdadero dolor de cabeza para el multimillonario empresario norteamericano Donald Trump que es el Presidente del Concurso Miss Universo que se presenta todos los años desde un país distinto del mundo a través de la cadena de la televisión estadounidense NBC.
La primera concursante transexual es la canadiense Jenna Talackova que competirá este año por su país en el Concurso de Miss Universo. Donald Trump, hombre de ideas muy conservadoras, venía oponiéndose a la participación de transexuales en el evento que él preside. Pero al fin tuvo que “abrirse de piernas” y aceptar el mundo tal como es en la actualidad.
La canadiense Jenna Talackova es una voluptuosa rubia despampanante con un cuerpo a lo Marylin Monroe . Y cualquiera se come un cake como se lo comió Donald Trump.
Y hasta mañana jueves amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay,