Un asiduo oyente de El Duende me llamó por teléfono para decirme que anoche en el Canal Cloaca América TV, el dominicano del tibor sin asa había dedicado gran parte de su programa televisivo a montar una historia sobre unas 200 mujeres cubanas, que se encontraban en Siria desamparadas y a su suerte, sin la atención diplomática de la Embajada de Cuba, en un país desangrado por un grave conflicto interno que ya ha costado varios miles de muertos entre su población civil.
Calificamos de propaganda sucia contra Cuba la truculenta historia difundida por el dominicano del tibor sin asa. Y aquí va nuestra respuesta para situar las cosas en su justo lugar y por los fueros de la verdad.
El Duende había dicho en una nota al respecto en la tarde de ayer, que las informaciones sensacionalistas de propaganda sucia contra Cuba que se estaban ofreciendo por el dominicano del tibor sin asa, no tenían fundamento alguno de certeza, entre otras cosas porque las mujeres de origen cubano que puedan estar viviendo en Siria, al haberse casado legalmente con ciudadanos de Siria y acogerse a la ciudadanía de sus esposos, aceptando las leyes y las costumbre de ese país musulmán, quedaban absolutamente fuera de la jurisdicción de la Republica de Cuba y por lo tanto la Embajada cubana no puede en modo alguno abrogarse la representación de ellas de acuerdo a las leyes de la nación Siria.
Esa y no otra es la situación legal que confrontan en todas partes del mundo los nacionales de un país, ya sean de Cuba o de cualquier otro, que se conviertan en ciudadanos de otra nación, no importa si es la Siria musulmana, la católica España o el multireligioso Estados Unidos de América.
En cualquiera de esos casos la Embajada de un país no puede brindarle asistencia diplomática a personas que se han acogido a una nueva ciudadanía en virtud del matrimonio con un ciudadano de la nación en que viven. Esa y no otra es la situación legal de las mujeres de origen cubano que pudieran estar viviendo en Siria y que según lo dicho por el Domiciano del tibor sin asa, han sido abandonadas a su mala suerte por los diplomáticos cubanos acreditados en ese convulso país musulmán.
¿Pero de donde salió originalmente esta truculenta historia de propaganda sucia contra Cuba de la cual tan diligentemente se hizo eco el dominicano del tibor sin asa en su programa nocturno del Canal Cloaca de Miami América TV?
La fuente no puede ser mas sospechosa y de menos crédito. El autor de la patraña sobre las “200 mujeres cubanas, atrapadas y abandonadas en Siria por la Embajada de Cuba” es un tal Julio Soto Angurel, un cubano que vive en New Jersey- a todas luces un enfermo delirante que padece de graves trastornos mentales que se proclama “comunista” y “Presidente de la República de Cuba en el exilio”. Su ficha biográfica aparece en un Blog de la Internet firmado por él, en el que comienza diciendo que ha sido “jubilado a la fuerza por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos”, calificando al FBI de “organización miserable”.
Según cuenta en su autobiografía el “chiflado” Julio Soto Angurel- no podemos calificarlo de otra manera- es cubano por nacimiento añadiendo en su Blog de la Internet :
Nací en el glorioso pueblo de Bayamo Monumento Nacional en la Provincia de Oriente, Cuba. Fui miliciano, analista de información militar, bibliotecario muchísimos años de mi vida. Internacionalista militar. Siento un inmenso respeto por la historia militar cubana y respeto y con mucho orgullo, por el esfuerzo militar cubano en todas sus misiones internacionalistas militares. He luchado contra la CIA durante muchos años. Ex agente secreto y ex espía. Soy comunista. Lucho con toda mi alma contra el fraudulento régimen anexionista y encubiertamente imperialista de los hermanos Presidentes Fidel y Raúl Castro Ruz apoyado por todo su grupo de poder. Me baño todos los días, siempre estoy perfumado. Uso Brut, que cuando se une a la química de mi piel de macho gitano se desencadena en un salvaje aroma a cojón de oso que vuelve locas a las hembras”. Eso dice de sí mismo el desquiciado de New Jersey Julio Soto Angurel. Y ahora digo yo.¿ Que les parece la ficha biográfica de este “chiflado” cubano delirante al que ha tomado tan en serio el dominicano del tibor sin asa para montarse sobre sus descabelladas elucubraciones y fabricar toda esa falsa historia de las 200 mujeres cubanas atrapadas en Siria sin la atención de la Embajada cubana?
Esperamos que el dominicano del tibor sin asa tenga al menos la mas elemental decencia periodística y admita de alguna manera que fue víctima de un engaño por parte de uno de los tantos “chiflados” que se creen “lideres” “ presidentes” o “periodistas” que tanto abundan en la Internet , y que así le pida a sus televidentes perdón por su mal juicio que lo llevó al disparate y al error. Otra vez al dominicano se le desbordó el tibor.
Y hasta mañana viernes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.